WebFe.com el Portal de la Provincia de Santa Fe

Argentina,

WebFe tu sitio de inicio Agregar a favoritos
BMW SERIE 1 tii CONCEPT: DEPORTIVIDAD EXTREMA

La marca alemana BMW presenta un prototipo extremadamente deportivo basado en el Serie 1 Coupe. Muestra un diseño muy atractivo sin perder la elegancia de la marca y cuenta con elementos especiales para el mundo de la competición.

PROTOTIPO/ Jorge Cocero

Una vez más tenemos que hablar de BMW y, de nuevo, también del Serie 1. Hace bien poco escribía sobre la presentación del nuevo Serie 1 Cabrio. A principios de verano sobre la versión coupé de este mismo modelo y, unos meses antes, sobre la versión de tres puertas del Serie 1 normal.

Una versión de competición Parece que, de repente, los de BMW han decidido exprimir al máximo las posibilidades que ofrece este compacto y, la verdad es que lo están haciendo bien, muy bien.

Ahora llega un prototipo basado en el Serie 1 Coupé que nos propone un diseño totalmente destinado a la competición y, para ello, se le ha dotado con todos los elementos deportivos de los que puede disponer un coche que, además, vaya a circular por las calles.

Con esta propuesta extremadamente deportiva, BMW pretende potenciar de una forma aún mayor la versión más deportiva de este modelo.

Su diseño exterior es realmente atractivo y a mi, personalmente, me gusta muchísimo. La carrocería está pintada en blanco y negro e intercala estos colores a través de unas líneas que recorren el coche desde la zona delantera hasta la zaga.

Estéticamente, el frontal presenta unas entradas de aire de gran tamaño y su parachoques se encuentra algo sobredimensionado con respecto a la versión coupé normal.

Un Serie 1 extremo Además, su capó está pintado totalmente en negro y solamente cuenta con una franja blanca que se transforma en negro cuando sigue por el techo. Todo esto acentúa de una forma muy notable la deportividad de esta versión.

Al contemplar este coche de perfil solo he podido pensar una cosa: '¡Qué pasada de Serie 1!'. Ciertamente, los de BMW han dado en el blanco con el diseño de esta versión ya que, desborda deportividad por todos lados pero sin llegar a pasarse. Es decir, tiene una serie de detalles deportivos muy bonitos pero no son tan exagerados como para que llegue a perder su elegancia o que resulte algo recargado. Es simplemente perfecto.

Rápidamente me he fijado en sus enormes llantas que muestran un diseño realmente bonito que deja entrever sus grandes discos interiores y, sobre todo, sus pinzas de freno de color azúl con las letras de BMW insertadas en las de las ruedas delanteras.

A esto hay que unir una suspensión rebajada que potencia de una forma muy considerable el lado salvaje de este Serie 1.

Por último, vemos otro detalle que acentúa su belleza y su deportividad. Unos pequeños faldones laterales con un diseño muy aerodinámico que termina en unas pequeñas entradas de aire.

La zona trasera es muy similar a la del Serie 1 Coupé a excepción del pequeño alerón negro que vemos por encima del maletero que sirve para realzar su carácter deportivo además de para dirigir mejor el flujo de aire que llega a esa zona.

Un interior destinado a las carreras El interior vemos que cuenta con unos asientos tipo 'bucket' con reposacabezas integrados y airbags laterales, un volante deportivo de tres radios y un pomo de la palanca de cambios recubierto de piel de Alcantara.

Como en la parte exterior, el interior también combina el color oscuro de su tapicería con elementos en blanco y algunos detalles en color azúl.

También se ha usado la piel de Alcantara para cubrir el volante. De esta forma, permitirá a su conductor agarrar dicho volante de una forma segura sea cual sea el tipo de conducción que esté realizando.

Por otra parte, resulta impactante el cuadro de mandos de este BMW ya que cuenta con el reloj de la velocidad en fondo negro con las agujas rojas y, en cambio, el reloj del cuentarrevoluciones muestra un fondo blanco con las agujas también en rojo. Esto lo han hecho los diseñadores de BMW para destacar este reloj ya que su uso en las carreras resulta muy importante.

Hablar por hablar BMW no ha dicho nada del motor que se encuentra debajo del capó de este modelo pero, personalmente, intuyo que se trate del propulsor de gasolina de 306 CV ya que, por un lado, es el modelo más potente que existe actualmente en el Serie 1 Coupé y sería ilógico montar uno de menor potencia en un coche tan deportivo y, por otro lado, la zona trasera presenta dos tubos de escape iguales a los que monta el 135i, lo que acentúa aún más esta intuición mía.

Por otro lado, tampoco se sabe nada de si saldrá finalmente este coche al mercado y si, en el caso de que salga, podrá circular por las calles o estará reservado al uso en circuitos. La verdad es que su estética no es tan extrema como para que no pueda circular por las carreteras así que sería una gran noticia poder ver un coche como éste circulando por nuestras ciudades.

FUENTE: SUPERMOTOR

Más Notas
BMW SERIE 1 tii CONCEPT: DEPORTIVIDAD EXTREMA
MASERATI GRAN TURISMO
BMW M3 BERLINA: IGUAL DE 'SALVAJE' PERO ALGO MAQUILLADO
LANCIA MUSA: CLÁSICO Y MODERNO A LA VEZ
NISSAN PIVO 2: ¡SE ACABARON LAS MANIOBRAS!
Copyright © 1999 - 2000 WebFe.com.ar. Todos los derechos reservados.